Merlín Properties compra la plataforma logística de Imaginarium en PlaZa

La sociedad de inversión inmobiliaria también ha comprado otra nave ubicada en Almussafes, en Valencia, en la zona donde se encuentra la fábrica de Ford en España por 12,2 millones de euros.

02/10/2014 a las 2:58 h

Nave logistica de Imaginarium adquirida por Merlin Properties

La ‘socimi’ -sociedad de inversión inmobiliaria- consituída en abril de este año por Magic Real Estate que cotiza en Bolsa, ha comprado el complejo de naves que alberga la central logística de la firma juguetera Imaginarium en Zaragoza, por un importe que asciende a los 10,7 millones de euros.

Este complejo está compuesto por tres edificios, dos para uso logístico y de almacenaje y otro para oficinas, que la firma de juguetes ocupa en régimen de alquiler, y que está ubicado en la plataforma logística PlaZa de Zaragoza, una de las mayores de España.

Asimismo, la socimi ha comprado otra nave ubicada en Almussafes, en la zona donde se encuentra la fábrica de Ford en España por 12,2 millones de euros. Esta nave, adquirida a un fondo gestionado por CBRE Global Investors, cuenta con una superficie de 26.613 m² y está alquilada en su totalidad a la propia Ford, a Johnson Controls y al operador de transporte Truck&Wheel.

Con estas dos inversiones, Merlín Properties consolida su incursión en el sector de activos industriales. Tras estas compras, la firma inmobiliaria cotizada suma ya inversiones inmobiliarias por un total de 1.069 millones de euros, casi la totalidad de los 1.292 millones que captó con su salida a Bolsa.

Lo más leído