Merlin Properties refinancia la compra de Testa

La compañía ha formalizado un préstamo sin garantía hipotecaria con 10 entidades financieras por un importe de 1.700 millones de euros.

22/12/2015 a las 23:12 h

Inmueble de Testa en el Puerto Seco Alovera Merlin ha adquirido Testa por más de 1.800 millones de euros.

Merlin Properties ha formalizado un préstamo que le permitirá amortizar la totalidad de la deuda hipotecaria de Testa y el pago del préstamo puente, por importe de 350 millones de euros, que fue suscrito por la compañía para la adquisición de la misma a Sacyr.

El préstamo corporativo a la compañía que ha devuelto al sector inmobiliario al Ibex 35 alcanza los 1.700 millones de euros, se estructura en dos tramos y ha sido suscrito con 10 entidades financieras. 

El primer tramo del préstamo consiste en una financiación bancaria con garantía corporativa de 850 millones de euros con vencimiento en junio de 2021 y un tipo de interés de Euribor + 160 puntos básicos. La totalidad del principal del préstamo se amortiza a vencimiento.

El segundo tramo consiste en un préstamo puente por importe de 850 millones de euros con vencimiento en diciembre de 2017 y un coste inicial de Euribor + 100 puntos básicos. La intención de la compañía es refinanciar este tramo mediante la emisión de bonos corporativos en los próximos dos años.

Tras la suscripción de este préstamo, el ratio de apalancamiento, es decir, la deuda neta sobre valor de activos, se mantiene alrededor del 50%, con un coste medio inferior al 2,5%.

Lo más leído