MSC sube su apuesta por el tráfico de cruceros en el puerto de Valencia y anuncia, en palabras de Emiliano González, presidente de MSC Cruceros, que en 2018 «recalarán de manera habitual dos buques en este puerto, el MSC Divina, que cubrirá la campaña de marzo a septiembre, y el buque insignia de la compañía, MSC Meraviglia que cuenta con 2.200 camarotes y realizará escalas los meses de octubre y noviembre”.

De este modo, MSC superará las 40 escalas en el puerto de Valencia en 2018 con vistas a incrementar el número de pasajeros en un 20%, tras 12 años de presencia ininterrumpida en la dársena valenciana.

Además, el MSC Magnífica, que dispone de 1.250 camarotes y cubre rutas entre el norte de Europa e Iberomárica, ha realizado, por su parte, esta semana su primera escala en el puerto de Valencia de camino a Suramérica donde permanecerá la temporada de invierno.

MSC Cruceros quiere incrementar su presencia en Valencia en los próximos años, ya que a juicio del presidente de la compañía, «las posibilidades de Valencia como puerto de cruceros son infinitas”.

La Autoridad Portuaria de Valencia, por su parte, apoya la apuesta de MSC por la ciudad levantina que, según explica su presidente, Aurelio Martínez, “es una ciudad perfectamente competitiva por numerosos factores, entre los que destacan, la seguridad, no está congestionada y hay numerosos puntos de interés”.