Zona de descanso en un camión, que cuenta con todas las comodidades.

La Comisión Europea viene incluyendo durante los últimos años cada vez más sofisticados elementos de control en el Tacógrafo Digital, al considerar que es necesario mejorar la seguridad en la carretera mediante el control riguroso del cumplimiento de los tiempos de conducción y descanso.

Con el objetivo de analizar la nuevas normativas, la Fundación Francisco Corell, con la colaboración de la Federación Provincial de Asociaciones de Empresarios de Transporte de Mercancías de Alicante (Fetrama), ha organizado la Jornada ‘Novedades en el Tacógrafo Digital, Reglamento 561/15, flexibilidad y vuelta a casa. Normativa y gestión de los tiempos de conducción y descanso’.

En esta Jornada se dará a conocer al sector las últimas novedades y avances tecnológicos en relación con el tacógrafo digital, el régimen sancionador y la repercusión e influencia que la aplicación de la reforma laboral ejerce sobre los tiempos de conducción y descanso, para hacer balance de la experiencia acumulada desde su entrada en vigor. 

Tras la aprobación en julio de 2012 de la Ley 3/2012, de medidas urgentes para la reforma del mercado laboral, pretendemos también, en este foro, analizar si el control y cumplimiento de los tiempos de conducción y descanso se están viendo afectados, y de qué forma, como consecuencia de la aplicación de dicha ley por parte de las empresas transportistas.

Además, desde la Organización vienen reclamando, y así se expondrá durante la Jornada, la necesaria modificación del Reglamento 561/2006, que ha regulado el tiempo de trabajo y descanso de los conductores durante los últimos ocho años. 

Datos de la convocatoria:

• Lugar: Agencia de Desarrollo Local, Alicante
• Fecha: 29 de octubre de 2014
• Programa: puede descargarlo en este enlace
• Inscripción: mediante la cumplimentación de este formulario