TNT ha lanzado una nueva campaña promocional con el objetivo de apoyar a las pymes en sus exportaciones a la región conocida como 'Blue Banana, que integra los países de Reino Unido, Francia, Países Bajos, Bélgica, Luxemburgo, Alemania, Austria, Suiza e Italia.
A través de esta promoción, el operador ofrece a los clientes hasta un 20% de descuento en las exportaciones de paquetería y hasta 250 kg de carga, que tengan esta región como destino.
La iniciativa ha arrancado este lunes 9 de febrero y estará vigente durante los próximos tres meses, aplicándose en los servicios diarios con los que cuenta el operador por carretera y aire.
La campaña Blue Banana recibe su nombre de una expresión utilizada en economía para describir a la región europea con mayor densidad de negocio, que se extiende desde Inglaterra a Italia, y tiene como objetivo impulsar la presencia del operador en los principales mercados europeos, ya que más del 70% de las exportaciones intraeuropeas de bienes se destinan a los nueve países que componen este territorio.
La iniciativa se enmarca en las inversiones y mejoras de servicios que TNT lleva a cabo actualmente en Europa bajo la estrategia 'Outlook'. Entre otras recientes actuaciones, destacan las nuevas ofertas de carga aérea en Venecia y Hannover, nuevos servicios en Alemania, así como la constante modernización de los centros y almacenes europeos del operador.