Nueva herramienta para la gestión de los trabajadores en movilidad en empresas de transporte

La solución ofrece información certificada de la distribución de la jornada laboral, así como la relación detallada de las horas extraordinarias o nocturnas realizadas por los conductores profesionales.

28/11/2017 a las 18:01 h

conductor de camion Los gestores pueden visualizar en tiempo real las actividades realizadas por sus conductores.

El sector del transporte por carretera, tanto de viajeros como de mercancías, atraviesa un momento de grandes cambios, lo que está obligando a los operadores a adaptar su organización y funcionamiento a la normativa aplicable y al creciente uso de las nuevas tecnologías.

Por ello, el despacho de abogados especializado en este sector, Valleon Abogados, integrado en el grupo Lextransport, ha desarrollado la herramienta Tacholab, que permite registrar y gestionar los datos relativos a la actividad del personal de la empresa de transporte.

Homologada conforme al Esquema Nacional de Seguridad, analiza la información con la garantía de la inalterabilidad en su origen, atendiendo al convenio colectivo y la normativa aplicable en cada caso, para facilitar la correcta gestión de los recursos humanos.

En concreto, ofrece información de la distribución de la jornada laboral, así como la relación detallada de las horas extraordinarias o nocturnas realizadas por los conductores profesionales. 

Se trata de una solución que proporciona al departamento de Recursos Humanos y Asesoría Laboral la información necesaria para desempeñar correctamente su actividad, lo que favorece una mayor eficiencia en la empresa.

Los gestores pueden visualizar en tiempo real las actividades realizadas por sus conductores en todo momento y disponer de manera automática de esta información a través de informes laborales detallados.

De este modo, la herramienta facilita el cumplimiento de la normativa vigente y la gestión de aquellos aspectos que conforman la relación laboral entre empleador y empleado, mediante información generada a partir de datos veraces e inalterables.

Lo más leído