El pasado sábado comenzó a operar en el puerto de Melilla el portacontenedores WEC Majorelle, consignado por Mediterranean Shipping Company (MSC), e que, a partir de ahora, enlazará la ciudad autónoma con el puerto de Valencia con una frecuencia semanal.

Durante la presentación de la nueva línea este sábado, participaron el presidente de la Autoridad Portuaria de Melilla, Arturo Esteban, y el director del puerto, José Luis Almazán, que estuvieron acompañados por los representantes de la compañía. Esteban destacó que Melilla participará en el mercado de tráfico de mercancías del Mediterráneo, «que era uno de los propósitos que el puerto de Melilla se marcó para empezar a sentar las bases del proyecto de ampliación del puerto«, actualmente en estudio.

La nueva línea de tráfico de mercancía contenerizada que va a desarrollar MSC entre Valencia y Melilla, comenzará con una frecuencia semanal, y contará con del portacontenedores Wec Majorelle, construido en 1996, tiene un calado de 6,2 m, una eslora por manga de 122 m con una manga de 18 metros. El objetivo es transportar entre 130 y 150 contenedores a la semana con unas previsiones de alcanzar las 10.000 toneladas anuales. En enero está previsto realizar un balance de los primeros meses de operación.