Nueva terminal logística intermodal del Grupo Alonso en Barcelona

La infraestructura, situada en las inmediaciones del puerto de Barcelona, cuenta con una ubicación estratégica respecto de los principales corredores de transporte de mercancías.

01/06/2017 a las 22:40 h

Grupo Alonso inaugura su nueva terminal logística intermodal de Barcelona La instalación presenta un módulo intermodal de 30.000 m², y tiene una nave de almacenamiento de 10.000 m² de superficie.

El Grupo Alonso ha inaugurado recientemente Barcelona Terminal Intermodal Polivalente, su nueva infraestructura estratégica para el transporte internacional de mercancías.

Se trata de una plataforma logística intermodal, ubicada en Barcelona, capaz de absorber circulaciones ferroviarias entre España y el resto de Europa, así como al interior de la península, sin necesidad de realizar cambios en la frontera francesa.

La terminal permite el transporte ferroviario de mercancíasen ancho europeo hasta la capital catalana y, desde allí, la distribución de la carga con destino al 'hinterland' de Barcelona. A su vez, desde este punto puede ser expedida al resto del territorio nacional mediante un tren en ancho ibérico.

La infraestructura, situada en las inmediaciones del puerto de Barcelona, cuenta con una ubicación estratégica respecto a los principales corredores de transporte de mercancías.

Apoyo europeo

La instalación presenta un módulo intermodal de 30.000 m², y cuenta con una nave de almacenamiento de 10.000 m² de superficie con accesos ferroviarios de ancho mixto, que permiten realizar las operaciones de carga, descarga, manipulación y estocaje en el interior.

Asimismo, está dotada de medios tecnológicos que garantizan un flujo de información ágil y precisa entre todos los actores de la cadena logística. De esta forma, se consigue una monitorización en tiempo real de la carga, y se reducen en tiempo y número las gestiones administrativas.

El desarrollo de esta plataforma se enmarca dentro del plan logístico global del grupo, que ha recibido el apoyo de la Unión Europea a través del mecanismo Conectar Europa.

Esta iniciativa pretende llevar a cabo una progresiva disminución del transporte por carretera, con el fin de reemplazarlo por trenes multicliente y multiproductos capaces de proporcionar a los usuarios una alta frecuencia y regularidad en trayectos de media y larga distancia.

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