Nueva versión de Portic Manifiesta para consignatarias y navieras

Ya está disponible una nueva versión de Portic Manifiesta para consignatarias y navieras que operan en el puerto de Barcelona.

31/05/2021 a las 1:16 h

Portic Barcelona ha puesto en marcha una nueva versión de Portic Manifiesta, una aplicación diseñada para facilitar y agilizar la comunicación entre los organismos públicos y las empresas consignatarias y navieras.

A través de esta plataforma tecnológica se gestionan, entre otros trámites, las escalas de buque, mercancías peligrosas, listas de mercancías peligrosas, manifiestos de carga y descarga, listas de pasajeros, tripulantes y residuos.

Así mismo, en esta nueva versión de la aplicación se irán añadiendo los cambios y actualizaciones que afectan a diferentes mensajes, como por ejemplo en manifiestos, con declaraciones sumarias, información sobre tránsito simplificado, tipo de documento aduanero DD3, o en listas de tripulantes, con nuevos campos a declarar en la salida o entrada.

De igual manera, la plataforma Portic Manifiesta, como todas el resto de las nuevas aplicaciones del entorno, incorpora un chat para poder contactar directamente con el departamento de atención al cliente si es necesario resolver dudas o problemas.

La aplicación Portic Manifiesta es fácilmente accesible a través de internet y no requiere de la instalación de ningún software específico, aunque el único requisito para poder utilizar la aplicación es ser cliente del módulo Consignatario-Naviera, Granelero-Mercancía no contenerizada de Portic.

 

Lo más leído