Nuevas soluciones para cumplir con el límite global de azufre en combustibles marinos de 2020

Alfa Laval ha lanzado el depurador aerodinámico optimizado PureSOx, para facilitar el cumplimiento del límite global de azufre en combustibles.

03/03/2017 a las 0:31 h

Alfa Laval presenta sus soluciones para cumplir con el límite global de azufre en combustibles marinos de 2020 Los depuradores PureSOx están disponible en sistemas de bucle abierto, bucle cerrado e híbrido.

Alfa Laval, compañía especializada en soluciones de ingeniería, equipos y servicios postventa para múltiples industrias, ha lanzado al mercado Alfa Laval PureSOx, un depurador aerodinámico optimizado para mar abierto. 

En la 70ª Edición del Comité de Protección del Medio Marino, MEPC, se ha determinado que se debería reducir al 0,5% el límite de contenido de azufre de los combustibles marinos a partir del 1 de enero de 2020. En este contexto, la compañía ha desarrollado esta solución para que los propietarios de buques puedan seguir empleando combustibles residuales y cumplir con lo estipulado por el Comité.

El depurador está dirigido específicamente a cumplir con el límite fijado por el MEPC y utiliza la misma tecnología probada que la solución PureSOx Eca, que reduce al 0,1% el azufre en las áreas de control de emisiones.

Asimismo, para los buques que tienen un perfil de navegación más variado, Alfa Laval ha desarrollado el modelo PureSOx Flex, que logra una reducción del azufre a niveles del 0,1% y 0,5%. 

Las soluciones PureSOx están disponibles en sistemas de bucle abierto, bucle cerrado e híbridoy cuentan con depuradores de diseño U o en línea I. Por su parte,  la plataforma de lavado ayuda a evitar los problemas relacionados con la disponibilidad de combustible conforme al 0,5% de azufre y la diferencia de precio en comparación con el 'búnker'..

Lo más leído