Nuevo buque de Astilleros Zamakona para operar en el Océano Ártico

El nuevo buque ha supuesto una inversión de 60 millones de euros y cuenta con los últimos adelantos tecnológicos exigidos por las autoridades noruegas para este tipo de nuevas construcciones que trabajan en zonas árticas

04/12/2012 a las 11:01 h

Astilleros Zamakona ha entregado el buque "Esvagt Aurora" al armador Esvagt, empresa perteneciente a la multinacional danesa Moller-Maersk. El buque se encargará de proporcionar atención inmediata a situaciones de emergencia en plataformas petrolíferas y está especialmente adaptado a las duras condiciones climatológicas del mar de Barents, en el norte de Noruega y Rusia, donde comenzará a operar para la compañía petrolífera ENI Norge en un contrato de duración de diez años.

El nuevo buque ha supuesto una inversión de60 millones de euros, y se trata de la tercera unidad, la primera de estas características, construida para esta naviera por el astillero santurzano.

El buque incorpora los últimos adelantos tecnológicos en medios de embarque y puesta a flote de embarcaciones de rescate, sistema de prevención de acumulación de hielo en cubierta, así como de equipos de lucha contra la contaminación marina, cumpliendo con los más altos estándares exigidos por las autoridades noruegas para este tipo de nuevas construcciones que trabajan en zonas árticas.

Esta entrega ha supuesto para el astillero vasco su consolidación en el mercado de la construcción y reparación de buques standby. Asimismo, este proyecto demuestra la apuesta de la compañía por la internacionalización y la capacidad tecnológica que ofrece a sus clientes.

En la actualidad, Astilleros Zamakona tiene en construcción un buque de transporte y tratamiento de pescado vivo para la empresa Solvtrans, un atunero congelador para el armador Echebastar Fleet y recientemente ha confirmado la contratación de otros dos buques offshore para la naviera Atlantic Offshore, lo que le asegurará carga de trabajo en las gradas de esta factoría hasta el año 2014.

El Grupo Zamakona dispone de factorías en Santurce (Vizcaya), Pasajes  (Guipúzcoa)  y Las Palmas de Gran Canaria, y cuenta con una experiencia de más de 40 años en la construcción y reparación naval.

Lo más leído