Nuevo proyecto para generar biometano a partir de biogás de vertedero

El proyecto se ha fijado el objetivo de demostrar el rendimiento técnico de un sistema rentable para la obtención de biometano y su uso como combustible en vehículos.

26/09/2019 a las 14:52 h

recogida-de-residuos-solidos-urbanos-pozuelo-de-alarcon El biometano se empleará en un camión de recogida de residuos.

El aumento de la conciencia medioambiental lleva en el sector del transporte a buscar alternativas a los actuales derivados del petróleo que aúnen a un tiempo menores emisiones con una necesaria eficiencia para poder garantizar su uso a gran escala.

En este sentido, la Comisión Europea financiará en un 55% los 4,67 millones de euros de inversión en un proyecto que se centrará en transformar el biogás de vertedero en biometano, con el objetivo de demostrar el rendimiento técnico de un sistema rentable para la obtención de biometano y su uso como combustible en vehículos.

El proceso técnico consiste en la captura de las emisiones que se producen durante la descomposición de la materia orgánica para evitar su emisión directa a la atmosfera.

El biogás generado se somete a un proceso de depuración y se transforma en biometano que se emplea como combustible en vehículos, con lo que se neutralizan las emisiones de CO2 y se reducen prácticamente la totalidad de las emisiones que afectan a la calidad del aire.

En este caso concreto, el biometano obtenido se empleará en un camión Iveco de recogida de residuos de FCC y en tres turismos Seat durante cuatro años y, una vez finalizado este período, se replicará la experiencia en otros vertederos de FCC en Europa.

Etiquetado
Lo más leído