Nuevo récord de movimientos para APM Terminals Barcelona

La terminal refuerza su posicionamiento incrementando los ratios de productividad en los tráficos que cruzan el Mediterráneo.

08/10/2019 a las 19:52 h

apm-terminals-barcelona Las instalaciones de APM Terminals Barcelona se encuentra a pleno rendimiento tras inversiones de 47 millones de euros realizadas en los últimos meses.

Tras batir su plusmarca de movimientos durante una escala en 2017, APM Terminals Barcelona ha vuelto a superar su propio récord de movimientos, al registrar 5.394 sobre el buque Millau Bridge, que pertenece a The Alliance, con una productividad sostenida de 135,46 BMPH.

El anterior registro máximo se produjo con el atraque del OOCL Brussels en 2017, cuando se realizaron 5.323 movimientos.

Este registro indica a las claras que la terminal barcelonesa se encuentra a pleno rendimiento con niveles máximos de productividad gracias a la puesta en marcha del 100% de las inversiones que ha realizado en los últimos meses, cifradas en 47 millones de euros.

Entre ellas se encuentran la reciente adquisición de dos grúas Super Post Panamaxprocedentes de Los Ángeles con las que la terminal suma un total de seis grúas SPX operativas, 29 nuevas Straddle Carriers y la puesta en marcha de una nueva plataforma Rack para conexiones frigoríficas.

Con estas últimas inversiones implementadas APM Terminals Barcelona refuerza su posicionamiento por ratios de productividad en los tráficos que surcan el Mediterráneo, gracias a la incoporación de una dotación de máquinas de última generación.

Lo más leído