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El Tritón tiene capacidad para 15.313 TEUs.

El portacontenedores Tritón de Evergreen se ha convertido en el buque más grande y de mayor capacidad de contenedores en cruzar la infraestructura ampliada del Canal de Panamá desde su apertura en junio de 2016, con un total de 15.313 TEUs.

El aumento de la manga máxima permitida para buques que usen las esclusas neopanamax ha permitido, al igual que ha pasado con otro buque Q-Flex anteriormente, que este barco de 51,2 metros de manga y 369 metros de eslora haya podido realizar la travesía por la vía transoceánica en dirección norte desde el Océano Pacífico hasta el Océano Atlántico.

Este incremento de la capacidad, la experiencia adquirida por el equipo durante la operación de las esclusas neopanamax en casi tres años y la colaboración con las navieras apuntan a que podrían seguir realizándose tránsitos de este tipo, ya que, según estima el Canal, los servicios de transporte marítimo de contenedores «continúan redirigiendo y consolidando la carga en embarcaciones de mayor tamaño”.

El Tritón hace el trayecto entre el Lejano Oriente y la costa este de los Estados Unidos como parte de la Ocean Alliance, que emplea un total de once buques que van desde los 8.000 hasta 14.000 TEUs. Casi la mitad de los 6.000 buques neopanamax que ha cruzado la vía transoceánica hasta la fecha son portacontenedores.