Nuevo récord en el movimiento de automóviles nuevos en el puerto de Santander

La instalación portuaria prevé la construcción de un silo de almacenamiento vertical para entre 6.000 y 8.000 coches, para incrementar la capacidad del puerto.

25/01/2017 a las 23:59 h

automóviles puerto Santander Crece el movimiento de automóviles en el puerto de Santander

El puerto de Santander ha logrado establecer un nuevo récord de movimiento de vehículos nuevos. Con 490.063 unidades manipuladas, 2016 se ha convertido en el mejor ejercicio de la historia del puerto para este tipo de tráfico. Esta cifra ha supuesto un incremento del 7,3% con respecto al anterior récord en 2015, cuando se alcanzó la cifra de 456.764 automóviles movidos a través de la instalación portuaria.

El buen comportamiento de las exportaciones con un total de 323.827 unidades, un 10,7% de incremento respecto a 2015, ha sido el responsable de la obtención de estos resultados. Además, hay que sumar a esta cifra las importaciones, que han ascendido a 166.236 unidades, un 1% de incremento con respecto a 2015.

Asimismo y dentro del plan de mejora de la terminal, que cuenta con tres de las siete rampas específicas para tráfico rodado, el puerto de Santander está planificando nuevas instalaciones que permitan absorber el continuo crecimiento de este tráfico.

A este respecto, el proyecto para la construcción de un silo de almacenamiento vertical que se encuentra en la fase de definición, servirá para incrementar la capacidad del puerto entre 6.000 y 8.000 coches, lo que será fundamental para mantener el negocio del automóvil en el centro de la estrategia de desarrollo de la instalación portuaria.

El compromiso del puerto de Santander con la calidad de sus servicios en un sector tan exigente como el del automóvil queda reflejado en el último informe de valoración de la logística marítimo portuaria de Anfac, que sitúa a la instalación santanderina como uno de los puertos mejor valorados por los fabricantes.

Lo más leído