CMA-CGM ha lanzado el nuevo servicio ‘Med Gulf Ecuador’ (MGE), que ofrece una conexión directa entre el Mediterráneo, el Caribe, el Golfo de México, Colombia y Ecuador.

El servicio, que partirá de Malta, incluye escalas en los puertos españoles de Barcelona y Valencia, junto al marroquí de Tánger, antes de dirigirse directamente hacia Centroamérica, donde realizará su primera escala en el puerto de Caucedo, ubicado en la República Dominicana.

En concreto, la rotación del servicio será Malta, Livorno, Génova, Barcelona, ​​Valencia, Tánger, Caucedo, Kingston, Veracruz, Altamira, Houston, Nueva Orleans, Kingston, Cartagena, Guayaquil, Kingston y Malta.

Desde la naviera señalan como puntos fuertes del servicio, por un lado, la conexión de Ecuador con Malta en sólo 19 días para fomentar las exportaciones hortofrutícolas del país americano y, por otro, el hecho de unir el Golfo de México y Ecuador con una frecuencia directa y semanal.

No obstante, los cargadores españoles también podrán beneficiarse, con las escalas de Valencia y Barcelona, de un nuevo servicio que le permitirá enviar sus exportaciones a los dos continentes americanos.

El operador francés desplegara en el MGE nueve buques de entre 2.100 y 2.500 TEUs, con una gran capacidad reefer. El primer portacontenedores que cubrirá el nuevo servicio partirá de Malta el próximo sábado 19 de diciembre.

La naviera continúa aumentando así sus operaciones en Centroamérica a pocos meses de la apertura de la ampliación del Canal de Panamá.