Nuevo servicio de diagnóstico de ciberseguridad para puertos de la Fundación Valenciaport

Esta herramienta permite analizar las vulnerabilidades organizativas y técnicas de los puertos de España, Europa y Latinoamérica desde un plano holístico.

31/10/2020 a las 13:04 h

En el marco de su estrategia de apoyo a la innovación y transformación digital de los puertos, la Fundación Valenciaport se ha aliado con el especialista S2 Grupo para lanzar un servicio de Análisis y Diagnóstico de Ciberseguridad totalmente adaptado al sector logístico-portuario.

Especialmente creado para puertos y operadores portuarios de España, Europa y Latinoamérica, esta herramienta permite analizar las vulnerabilidades organizativas y técnicas de los puertos desde un enfoque de conjunto, combinando e interrelacionando los sistemas de seguridad física y las amenazas en el ciberespacio.

El objetivo es que los operadores portuarios puedan contar con la mejor tecnología, tanto en el ámbito de la información como de las operaciones, para detectar e identificar con antelación cualquier incidente, ataque y/o amenaza en sus instalaciones.

Además, se les propondrá una hoja de ruta para la mejora de la ciberseguridad en sus procesos de negocio. Se trata de una asistencia técnica fácilmente adaptable tanto al tipo de puerto en función de su carga, como al tamaño del mismo en función de sus tráficos y número de transacciones.

Lo más leído