Nuevo sistema electrónico que pesa el contenedor a través de una app

A través de unos dispositivos colocados en los anclajes de la grúa, el sistema mide tanto el peso como el centro de gravedad del contenedor.

19/04/2016 a las 2:04 h

Strainstall pesaje contenedores Strainstall desarrolla un nuevo sistema para pesar contenedores.

A medida que se acerca la entrada en vigor de la nueva norma del Convenio SOLAS que obligará a pesar los contenedores de exportación antes de ser embarcados, que será implantada el 1 de julio, comienzan a proliferar los nuevos sistemas que permitan a cargadores asegurar el peso de las mercancías a exportar.

Tras las iniciativas de varios puertos europeos, entre las que destaca a nivel nacional la del puerto de Barcelona, y las nuevas soluciones de los fabricantes, la última compañía en lanzar su sistema ha sido la inglesa Strainstall.

El 'CWS Portable' es un sistema electrónico, controlado desde una aplicación móvil, que pesa los contenedores mediante sensores colocados en los anclajes del carro de las grúas que cargan los contenedores, proporcionando tanto el peso bruto como el centro de gravedad de la carga.

Se trata de un sistema rápido y fácil de utilizar, al incluirse en el proceso habitual de anclaje de los twistlocks que se realiza manualmente, y no requiere de otros equipos de elevación.

Por este motivo, aunque el sistema ha sido específicamente desarrollado para los cargadores, que son quienes deberán responder ante cualquier mala declaración de las mercancías, la solución también podría ser utilizada en puertos que aún no han instalado ningún sistema con este fin.

Strainstall sistema para pesar contenedores

Lo más leído