Nuevos comités de dirección de Renault Trucks y de Volvo Trucks

Los órganos de gestión de Renault Trucks y de Volvo Trucks se adaptan con nuevas caras a la nueva estructura de marcas separadas que ha fijado Volvo Group en España.

20/03/2018 a las 18:25 h

Tras la decisión adoptada a finales de 2017 por Volvo Group de mantener separados tanto el enfoque comercial, como sus redes comerciales totalmente separadas, así como su propia cuenta de pérdidas y ganancias en España, ambas marcas han renovado sus comités de dirección esta misma semana para adaptarse a este nuevo esquema de trabajo.

Tanto una como otra cuentan con redes comerciales muy extendidas y diferenciadas para cada fabricante en los mercados españoles, un factor que favorece su separación para facilitar la gestión y la toma de decisiones ejecutivas en ambas marcas, con vistas a mejorar su servicio de cara al cliente.

renault-trucks_comite-direccion_2018 El nuevo comité de dirección de Renault Trucks.

Nuevo comité de dirección de Renault Trucks

Así pues, en el caso de Renault Trucks, mientras que Joachim Baeyens ha sido nombrado director de Desarrollo de la Red de Distribución y Servicio de Renault Trucks, Raquel González asume la Dirección de Marketing de la marca francesa.

De igual modo, Philippe Gorjux quedará al frente de la dirección financiera del fabricante francés a partir de mayo y, al tiempo, Ignacio Lazcoz se sitúa como nuevo director de vehículos usados de Renault Trucks.

Finalmente, Ana Díez completa, como asistente de dirección el nuevo organigrama del comité de dirección de Renault Trucks, que encabeza su consejero delegado, François Bottinelli.

volvo_trucks_comite_direccion_2018 El nuevo comité de dirección de Volvo Trucks.

Novedades en el comité de dirección de Volvo Trucks

Por lo que respecta a Volvo Trucks, las novedades en el equipo que comanda Stéphane de Creisquer como consejero delegado se centran en las direcciones de Vehículos Usados, Retail y Marketing.

Consecuentemente, Luis Targhetta se ha colocado al frente de la Dirección de Vehículos Usados de la marca sueca, mientras que Óscar Castellano, por su parte, ha asumido la Dirección de Retail del fabricante. Igualmente, María José González se ha incorporado como nueva Directora de Marketing a Volvo Trucks, mientras que Marta Caballero se convierte en la nueva asistente de dirección en el órgano gestor de la marca sueca.

Como nexos entre ambas marcas, Mayte Montero mantiene sus funciones como directora de Recursos Humanos para ambas enseñas, al igual que César Garrido en el área legal. 

Lo más leído