ONE incorporará 6.500 nuevos contenedores reefer a su flota

Se pretende de esta forma satisfacer la demanda creciente de tráfico de mercancía refrigerada en contenedores, que se espera continúe en aumento en 2022.

19/03/2022 a las 12:05 h

La línea de contenedores Ocean Network Express (ONE), con sede en Singapur, ha anunciado su propósito de incorporar 6.500 nuevos contenedores reefer a su flota, de las que 500 estarán equipadas con tecnología avanzada de atmósfera controlada.

Con esta última ampliación de la flota de contenedores refrigerados, se pretende satisfacer la demanda creciente de tráfico de mercancía refrigerada en contenedores, que se espera que continúe en aumento en 2022.

La terminación de estas nuevas unidades se realizará mediante pintura con base al agua, en lugar de pintura tradicional con disolventes, en un esfuerzo por proteger el medio ambiente, ya que el uso de pintura con disolventes libera durante su aplicación compuestos orgánicos volátiles que pueden contaminar el medio ambiente que afecta la calidad del aire. La nueva pintura, según se ha señalado desde la naviera, tiene una calidad similar en términos de durabilidad y capacidades anticorrosivas.

Por otro lado, desde ONE se está trabajando en la aplicación de tecnología basada en Internet de las cosas (IoT) en su flota de contenedores refrigerados, con el fin de ofrecer trazabilidad en tiempo real, con información crítica, como la temperatura y la humedad dentro del contenedor, lo que redundará en una mejora en el cuidado de la carga durante el transporte.

La flota de contenedores refrigerados de la naviera asiática es "una de las más grandes y más jóvenes del mundo, y está equipada con las tecnologías más avanzadas diseñadas para atender la demanda de carga perecedera a temperatura controlada”, ha indicado Hiroki Tsujii, director general de marketing y comercial de ONE.

 

Lo más leído