ONE refuerza su flota de contenedores refrigerados

ONE estima que el transporte marítimo de carga a temperatura controlada seguirá empujando e incorpora nuevos contenedores refrigerados a su flota.

11/05/2021 a las 21:41 h

Ocean Network Express sigue ampliando su flota actual de contenedores refrigerados con la adquisición de 27.500 unidades nuevas.

En la operación compra se incluyen 850 unidades equipadas con tecnología avanzada de atmósfera controlada destinadas a dar respuesta a una creciente demanda de carga refrigerada en todo el mundo.

Esta nueva inversión en equipos se añade a la compra de otros 5.000 contenedores de 40 pies realizada por el conglomerado a principios de 2020.

ONE estima que, a pesar de los desafíos provocados por la pandemia a escala global, el comercio mundial de contenedores refrigerados ha tenido un comportamiento sólido a lo largo del año pasado, en comparación con la carga seca.

En este mismo sentido, la alianza naviera espera que este crecimiento en los servicios marítimos de transporte de mercancía a temperatura controlada se mantenga en todo el presente ejercicio.

En paralelo, ONE está trabajando actualmente para aplicar la última tecnología de internet de las cosas en su flota de contenedores refrigerados, con el fin de proporcionar visibilidad en tiempo realde un destacado grupo de parámetros con información crítica como la temperatura y la humedad dentro del contenedor, mejorando así el cuidado de la carga durante todo el viaje.

 

Lo más leído