Pérez Torres Marítima adquiere una grúa Post-Panamax para operar en el puerto de Marín

La adquisición obedece a la necesidad de aumentar su capacidad para operar los grandes portacontenedores de Maersk, que ya opera de forma regular en Marín.

14/09/2016 a las 0:02 h

contenedores en el puerto de marin Se espera que la nueva grúa llegue desde el puerto de La Spezia en octubre.

En el transcurso de las próximas semanas, una nueva grúa portacontenedores de tipo Post-Panamax se sumará a las dos grúas Panamax con las que opera Pérez Torres Marítima en la terminal de contenedores del puerto de Marín.

Con esta adquisición, la terminal incrementará su capacidad para operar buques de grandes dimensiones, en consonancia con la tendencia actual de los armadores de aumentar el tamaño de las flotas.

Se espera que la nueva grúa sea trasladada desde el puerto de La Spezia (Italia) a Marín en el mes de octubre, en un buque especializado en el transporte de cargas de grandes dimensiones. De este modo, podrá estar completamente operativa en noviembre.

La adquisición, que se enmarca dentro de un Plan de Inversiones de Pérez Torres Marítima, le permitirá consolidar y reforzar su capacidad en la terminal de contenedores, en la que ha comenzado a operar Maersk, después de haber optado por el puerto de Marín, en detrimento de Vigo

Lo más leído