PierNext, nueva iniciativa del puerto de Barcelona sobre innovación logística y portuaria

El proyecto, enmarcado dentro del proyecto Digital Port de la Autoridad Portuaria de Barcelona, configura un espacio dedicado al análisis y la reflexión sobre innovación.

15/09/2018 a las 22:24 h

Con esta plataforma, el puerto de Barcelona apoya los proyectos innovadores que se desarrollen dentro de la comunidad portuaria. Con esta plataforma, el puerto de Barcelona apoya los proyectos innovadores que se desarrollen dentro de la comunidad portuaria.

El puerto de Barcelona ha presentado la semana pasada su nueva plataforma PierNext, un hub digital de conocimiento para divulgar iniciativas innovadoras en el ámbito de la logística, el transporte y los puertos a nivel internacional. 

Con esta iniciativa, la Autoridad Portuaria de Barcelona tiene el objetivo de apoyar los proyectos innovadores que ponen en marcha los operadores y empresas privadas que componen la comunidad portuaria barcelonesa.

La plataforma PierNext, configurada como un espacio dedicado al análisis y la reflexión sobre innovación, con una atención especial en el ámbito portuario y marítimo, se actualizará con contenidos semanales sobre tendencias y experiencias que se desarrollan en el ámbito de la logística, el comercio internacional y los puertos, articulados en siete secciones relacionadas con la logística, la movilidad, la economía, el medio ambiente, las personas, la gobernanza y la  tecnología.

La iniciativa PierNext se enmarca dentro del proyecto Digital Port de la Autoridad Portuaria de Barcelona, que se puso en marcha el año pasado con el objetivo de impulsar la digitalización del entorno portuario y que ha definido 54 iniciativas prioritarias que se encuentran en diferentes fases de ejecución.

Lo más leído