exportacion de fruta y productos hortofruticolas

Los contenedores con frutas y hortalizas superarán los 50.000 TEUs.

Según proyecciones de cierre de tráfico del año 2015, los puertos de la Autoridad Portuaria de Valencia han manipulado 769.864 toneladas de frutas, hortalizas y legumbres, lo que supone un incremento del 6,46% sobre los tráficos del año 2014. De éstas, un 92% se ha llevado a cabo en contenedor y el resto, como mercancía general no containerizada.

Se estima que en 2015 se moverán 50.655 TEUs llenos de frutas, hortalizas y legumbres, registrando un incremento del 9,09% respecto a 2014. Los cinco primeros mercados de destino son Brasil, Argelia, Emiratos Árabes Unidos, Arabia Saudí y Canadá, mientras que los cinco principales orígenes son Estados Unidos, México, China, Chile y la India.

De los 50.655 TEUs de este tráfico, se esperan mover 33.230 TEUs llenos en contenedores reefer, suponiendo un incremento del 19,17% respecto al mismo periodo del año anterior.

Con estos datos, la Autoridad Portuaria de Valencia participará del 3 al 5 de febrero en el certamen anual Fruit Logística de Berlín para contactar con los principales operadores logísticos de Europa y del mundo, a los que expondrá las mejoras y ventajas competitivas de los puertos de Valencia, Sagunto y Gandía.

La Autoridad Portuaria de Valencia ofrece su conectividad y su situación geoestratégica, unas instalaciones con 2.146 conexiones reefer, además de almacenes frigoríficos, y mejoras en el paso de la mercancía a través de los grupos de trabajo de la Marca de Garantía, con un tiempo de inspección de 45 minutos.