Prorrogada la concesión de Alkion en el puerto de Santander

Además, la multinacional ha unificado en una sola las tres concesiones que tenía en el enclave portuario cántabro para movimiento de graneles.

03/06/2020 a las 1:15 h

El consejo de administración de la Autoridad Portuaria de Santander ha dado el visto bueno el pasado 26 de mayo de 2020 a la unificación de tres concesiones que la multinacional química Alkion tiene en el enclave cántabro en una única.

Así mismo, esta circunstancia también contempla la prórroga de la explotación de la concesión unficada de Alkion Terminal Santander en doce años y nueve meses.

En consecuencia, y dado que este plazo empieza a contar desde el vencimiento del plazo de las concesiones unificadas, que se producirá el 31 de agosto de 2022, la finalización del plazo de la concesión se alargará hasta el 31 de mayo de 2035.

En el puerto santanderino, la concesión de Alkion Terminal Santander, ubicada en el muelle de Raos, se dedica al movimiento de graneles líquidos, especialmente químicos y derivados del petróleo, así como aceites vegetales y minerales, aditivos y combustibles.

En estas instalaciones, la compañía cuenta con un total de 47 depósitos de entre 540 y 10.000 m³ que, en su conjunto, suman una capacidad total de la terminal de 86.000 m³.

La terminal, que disponde de acceso ferroviario y da servicio las 24 horas del día, tiene un muelle de 200 metros de longitud con un calado de 10,5 metros de profundidad.

Lo más leído