El puerto de Barcelona prepara el 'Port Summit 2021'

Representantes de ambas instituciones mantienen un encuentro de trabajo para tratar la misión empresarial online de octubre y avanzar en el desarrollo de una plataforma logística estable en la capital catalana.

20/09/2021 a las 23:56 h

Delegaciones del Puerto de Barcelona y el Consulado de Corea en la Ciudad Condal han abordado, en una reunión de trabajo, la celebración del próximo 'Port Summit Corea 2021' y el proyecto para desarrollar un centro logístico en la capital catalana que están impulsando las autoridades portuarias de Barcelona y de Busan.

El Port Summit Corea 2021, la segunda misión empresarial on-line del enclave barcelonés, que se celebrará del 26 al 29 de octubre de este año, reunirá a los agentes logísticos portuarios catalanes y coreanos con el objetivo de fomentar el intercambio comercial entre el país asiático y Europa con esta dársena como principal hub logístico facilitador de este comercio internacional.

Durante la reunión también se habló sobre la sociedad creada conjuntamente por los puertos de Barcelona y Busan con el objetivo de desarrollar una plataforma logística estable en tierras barcelonesas para dar servicio a las empresas que hagan negocios entre Corea y el sur de Europa.

Busan, el sexto puerto del mundo por tráfico de contenedores, uno de los grandes enclaves de importación y exportaciónasiáticos y, juntamente con el puerto de Singapur, es uno de los dos principales hubes marítimos de transbordo del mundo.

 

Lo más leído