Punta Langosteira consolida su crecimiento con un aumento de los tráficos del 47%

A unas semanas del final del año, el Puerto Exterior de la Coruña ya ha superado los 1,4 millones de toneladas.

14/12/2016 a las 2:08 h

Punta Langosteira El enclave ha experimentado un incremento en su capacidad de almacenamiento de graneles sólidos.

Punta Langosteira ha consolidado su crecimiento, con un aumento en sus tráficos de mercancías del 47% en comparación con 2015. A unas semanas del final del año, el Puerto Exterior de la Coruña ya ha superado los 1,4 millones de toneladas, lo que supone un gran aumento en comparación con las cifras alcanzadas en 2015, que se situaron en 950.000 tn.

Así se ha avanzado durante la XI Edición del Foro de Clientes, celebrado en el puerto de La Coruña, en el que Punta Langosteira fue uno de los principales ejes del encuentro.

Durante este año, el enclave ha experimentado un incremento en su capacidad de almacenamiento de graneles sólidos, gracias a la implantación de las instalaciones industriales de las concesionarias. Así, se han superado los 64.000 m², con lo que el Puerto Exterior ya adelanta al interior, donde la cifra se sitúa en 57.000 m².

Asimismo, durante la jornada se ha destacado también el buen ritmo alcanzado por el proceso de traslados, entre los que están ya en marcha los de Alcoa y Repsol, y se han mencionado los avances en el proyecto de construcción del enlace ferroviario, para el que se está elaborando actualmente el proyecto con el objetivo de licitar las obras lo antes posible.

Lo más leído