Reganosa construirá una nueva planta de gas natural licuado en Punta Promontoiro

Reganosa ha solicitado dos tanques criogénicos con una capacidad de almacén de 150.000 m³ de gas licuado cada uno y capacidad máxima de vaporización de 412.800 Nm³/h.

02/06/2016 a las 2:17 h

Gas natural licuado Reganosa colaborará con la Federación Gallega de Transporte de Mercancías para abordar los estudios para la implantación del gas natural licuado en el transporte terrestre.

El Ministerio de Industria, Energía y Turismo ha publicado en el BOE del pasado 30 de mayo el anuncio por el que se somete a información pública la solicitud de de Regasificación del Noroeste, Reganosa, para conseguir la autorización administrativa y de aprobación del proyecto de ejecución de la planta de recepción, almacenamiento y regasificación de gas natural licuado en Punta Promontoiro, en La Coruña.

En concreto, la solicitud de la empresa incluye la solicitud de dos tanques criogénicos con una capacidad de almacén de 150.000 m³ de gas licuado cada uno y capacidad máxima de vaporización de 412.800 Nm³/h, con un atraque capaz de gestionar descargas de buques metaneros de hasta 270.000 m³ de capacidad.

Anteriormente, la propia Reganosa había apostado por el GNL, declarando que este tipo de combustible está llamado a revolucionar el transporte pesado por carretera, ya que el coste operativode un camión que consume ese producto es un 25% más bajo que en el caso de un vehículo diésel.

Como consecuencia, la empresa anunció su colaboración con la Federación Gallega de Transporte de Mercancías para abordar conjuntamente los estudios que faciliten la implantación del gas natural licuado en el transporte terrestre

Dado el carácter urgente que se le ha otorgado a la solicitud, por el que se reducen a la mitad los plazos aplicables al procedimiento, aquellos interesados pueden presentar sus alegaciones en un plazo de diez días hábiles, contados a partir del día siguiente de la publicación del anuncio en el BOE.

Lo más leído