Salamanca y Portugal impulsan el crecimiento empresarial a ambos lados de la frontera

El puerto portugués de Leixões y la Zona de Actividades Logísticas de Salamanca han firmado un acuerdo con el objetivo de abrir las puertas a nuevas oportunidades de crecimiento empresarial.

06/11/2012 a las 21:18 h

mercasalamanca, salamanca ofrece suelo industrial

Con el objetivo de mejorar la competitividad empresarial, el puerto de Leixões, en Oporto, y la Zona de Actividades Logísticas de Salamanca, Zaldesa, han firmado un acuerdo para el intercambio de terreno entre ambas plataformas. Así lo ha anunciado el alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, que también ha asegurado que el convenio facilitará la apertura de capital social de Zaldesa para que el puerto portugués también forme parte del accionariado.

Según ha indicado Mañueco, el Ayuntamiento de la región “cree en las relaciones con Portugal” ya que las considera “estratégicas”. Por eso apoya este acuerdo que ha sido secundado por la Junta de Castilla y León que ha invertido 17 millones de euros en la plataforma logística de Zaldesa, integrada por el Puerto Seco, Mercasalamanca, el Centro de Transportes de Mercancías y el Parque Empresarial.

Asimismo, el alcalde ha señalado que la electrificación de la vía ferroviaria hacia la frontera portuguesaabrirá las puertas a nuevas oportunidades de crecimiento empresarial”.

Dentro de este clima de colaboración a ambos lados de la frontera, el primer edil ha nombrado Huésped Distinguido a Jose Manuel Domenech Lima Torres, uno de los principales protagonistas en la firma del primer protocolo de colaboración entre la Consejería de Fomento de la Junta de Castilla y León, el puerto de Aveiro, el Ayuntamiento de Salamanca y el puerto de Leixões. Esta colaboración se ha desarrollado para potenciar el corredor de mercancías entre los puertos portugueses, Zaldesa y el resto de la Red de Castilla y León Logística.

En este sentido, el regidor municipal ha destacado la importancia en el proyecto Intermodalidad E-80 del programa Europeo Marco Polo, que se ha desarrollado junto con el puerto de Aveiro y que ha posibilitado impulsar la Plataforma Logística de Salamanca de cara a los principales agentes del sector. 

Lo más leído