Scania aboga por la transición hacia la electromovilidad

Firmado un acuerdo de colaboración entre ambas compañías para el impulso de soluciones que la electrificación ofrece en movilidad sostenible para el mundo del transporte.

30/09/2021 a las 19:10 h

Scania y la multinacional energética Engie han presentado las soluciones que la electrificación ofrece en movilidad sostenible para el mundo del transporte.

En el marco de unas jornadas se ha expuesto el plan de desarrollo en electrificación para los próximos años, así como la importancia y los motivos para comenzar este camino cuanto antes, dados los relevantes cambios que son necesarios en la misma.

Los asistentes han podido probar los vehículos, tanto en la versión 100% eléctrico, totalmente libre de emisiones, o con el híbrido enchufable, que combina el motor de combustión con la propulsión eléctrica para adaptarse a las distintas zonas de emisiones con hasta 60 Km de autonomía en modo 100% eléctrico.

Scania suma 20 años de experiencia en un pilar clave como la conectividad. Hoy en día, el medio millón de sus vehículos conectados en el mundo son más eficientes y seguros, gracias a herramientas como Scania Driver Support y el sistema de gestión de flotas Scania Fleet Management y la formación a conductores, entre otras razones.

Gracias a la conectividad sus talleres pueden leer los códigos de avería de los vehículos mejorando el servicio a sus clientes y anticipando paralizaciones inesperadas.

Además, gracias a aplicaciones como Scania Zone cada transportista puede predefinir cómo y cuándo debe funcionar su camión en modo eléctrico, adaptándose determinadas necesidades relativas a la velocidad y la contaminación tanto acústica como medioambiental que requiera el entorno urbano, lo que implica una mayor sostenibilidad.

El acuerdo alcanzado con Engie permite acompañar a los clientes de la marca en esa transición hacia la movilidad eléctrica, con soluciones adaptadas a las necesidades de cada cliente en las áreas de estaciones de recarga, suministro eléctrico verde, diseño de infraestructura eléctrica optimizada y herramientas de gestión de la infraestructura y la demanda de las estaciones de recarga.

 

Lo más leído