Schmitz Cargobull celebra sus 125 años centrado en potenciar su presencia internacional

Coincidiendo con la conmemoración de los 15 años de presencia en el mercado español con la apertura de la planta zaragozana de Figueruelas, la marca alemana ha ampliado la gama de productos que comercializa en España.

19/09/2017 a las 0:25 h

El fabricante alemán de semirremolques Schmitz Cargobull ha celebrado sus 125 años de actividad en su planta de producción de la localidad de Altenberge, cerca de Munich, donde Schmitz cuenta con centro de validación en el que lleva a cabo todas las actividades de innovación y desarrollo.

En un multitudinario acto que ha congregado a más de 1.000 asistentes, se ha podido observar, en la exposición montada en la planta, toda la tecnología y el 'savoir faire', del primer fabricante de semirremolques y carrocerías para vehículos industriales, con presencia internacional.

Una trayectoria de crecimiento continuo, que habla de la capacidad de una empresa que sigue manteniendo el carácter familiar, después de que en 1999 se suspendiese la salida a Bolsa, que ha sabido innovar con la introducción de nuevos procesos de fabricación, como el embulonado de los chasis de los semirremolques, que le han llevado a conquistar nuevos mercados, en una expansión internacional, que a día de hoy continúa.

En esta cita, el fabricante ha anunciado que este ejercicio espera superar la producción de 57.000 vehículos, un 8,4% más que en 2012. Así mismo, al final del ejercicio, Schmitz superará los 2.000 millones de euros de ingresos, un 7,2% más que en 2012. Por otra parte, su plantilla llegará este año a los 5.700 trabajadores.

Doble celebración con los 15 años de presencia en España

Coincidiendo con la conmemoración de los 15 años de presencia en el mercado español con la apertura de la planta zaragozana de Figueruelas, la marca alemana ha ampliado la gama de productos que comercializa en España, con una nueva línea de fabricación de cajas para vehículos comerciales de 3,5 y 6 toneladas de MMA, en la que espera aportar todo la experiencia acumulada en otros mercados.

Para hacer frente a esta nueva línea de fabricación, y al inicio del montaje de semirremolques frigoríficos, Schmitz ha acometido la ampliación de la planta de Figueruelas, con una inversión inicial de un millón de euros.

La celebración en la planta de Altenberge ha congregado a más de 1.000 asistentes La celebración en la planta de Altenberge ha congregado a más de 1.000 invitados.

Además, el fabricante germano también se centrará en mantener su implantación a nivel internacional, merced a un mayor nivel de innovación, a la cercanía en la atención al cliente y a la flexibilidad de sus plantas de Alemania, España, Lituania, Rusia, China y Turquía, esta última operativa desde el pasado mes de abril.

Según sus propios datos, Schmitz Cargobull alcanza una cuota de mercado del 20% en Italia, Francia, España y Portugal; del 28% por ciento en Reino Unido, Irlanda, Benelux, Alemania, Suiza y Austria; del 29% en Polonia, República Checa y Eslovaquia; del 43% en los países nórdicos, del 46% en los Balcanes y del 47% en Europa del Este.

Para celebrar su 125 aniversario, Schmitz Cargobull también ofrece tres ediciones limitadas en los segmentos de caja para transporte frigorífico, lonas para carga general y de volquetes para obras, con interesantes ofertas.

Etiquetado
Lo más leído