Schmitz Cargobull formará a profesionales para su planta de Figueruelas

El acuerdo con el Inaem es para formar a 10 profesionales, de los que al menos seis de ellos se incorporarán a la plantilla.

04/06/2017 a las 21:44 h

acuerdo-entre-el-inaem-y-schmitz-cargobull El curso que impartirá a los alumnos el fabricante consta de 144 horas lectivas.

El Instituto Aragonés de Empleo, Inaem, ha puesto en marcha un acuerdo de formación con Schmitz­ Cargobull Ibérica, con compromiso de contratación. La ampliación de produccion en la planta zaragozana de Figueruelas con una nueva línea de producción de carrocerías para rígidos requeriría unos 70 nuevos puestos de trabajo.

Este es el motivo por el que el fabricante de semirremolques, que ha recibido una subvención por parte del Inaem para la realización de acciones formativas, ha empezado ya a formar a 10 profesionales e incorporará a su plantilla al menos al 60%.

Además, se está planteando la posibilidad de proporcionar durante uno o dos meses formación especializada en las plantas del grupo en Alemania y Lituania a personal que ya está en la empresa y contratar a nuevos trabajadores para cubrirles.

La ampliación de la planta de Figueruelas, con una inversión inicial de un millón de euros, supondrá un aumento progresivo de la plantilla en el plazo de un año o año y medio.

Etiquetado
Lo más leído