seur-extiende-su-servicio-food-a-francia-para-el-envio-internacional-de-alimentos

Una de sus principales apuestas son los hubs urbanos, para poder acortar las distancias de entrega.

En 2017, Seur ha logrado reducir un 10,7% sus emisiones por paquete, por encima de los objetivos de DPDgroup, que se ha propuesto lograr una disminución del 10% de sus niveles de CO2 para 2020 en relación a los niveles de 2013.

En total, en el último año el grupo ha conseguido reducirlas un 11,24% por paquete, lo que supone una media de 0,738 kg de CO₂ por cada unidad, según figura en la Memoria de Responsabilidad Corporativa que acaba de presentar.

Su flota de vehículos alimentados por Gas Natural Licuado, GNL, Gas Natural Petróleo, GNP, electricidad y asistencia eléctrica asciende a 300 unidades, 50 de ellas incorporadas durante el último ejercicio, que han recorrido 19 millones de kilómetros frente a los 6,2 millones en 2016, evitando la emisión de más de 950 toneladas de CO₂.

Siguiendo esta línea, Seur ha modernizando su flota de vehículos de combustible alternativo y actualmente cuenta con dos vehículos a GLP, seis a gas natural, 14 motocicletas eléctricas, 24 eléctricas, 48 bicicletas de carga y 85 a pie.

Además, gracias a su flota ecológica entrega mensualmente 170.000 envíos con medios alternativos y ha reducido sus emisiones de CO₂ en un 16% por paquete entregado con este tipo de vehículos.

También destaca su apuesta por los hubs urbanos para trabajar más cerca de los destinatarios, acortando las distancias de entrega y minimizando las emisiones y otros efectos negativos asociados con la última milla. A lo largo de 2018, seguirá impulsando el transporte sostenible, ofreciendo soluciones flexibles con el menor impacto ambiental posible.