Suspendida la huelga de los remolcadores portuarios en Barcelona

Las empresas han retirado la medida de imponer una jornada de 3.168 horas anuales, una de las propuestas que originó el conflicto.

30/11/2015 a las 22:23 h

Remolcadores en el puerto de Barcelona Remolcadores en el puerto de Barcelona

Los trabajadores de las empresas que cubren el servicio de remolcadores del puerto de Barcelona han suspendido la huelga, que mantenían desde el pasado 6 de noviembre, ante el compromiso por escrito de las empresas de negociar con los sindicatos. 

Según indican desde CGT, sindicato mayoritario en este colectivo, las empresas que prestan el servicio han retirado la medida de imponer una jornada de 3.168 horas anuales, una de las propuestas que originó el conflicto.

Así, las empresas se han comprometido a recuperar el régimen de trabajo establecido anteriormente, a partir de este 1 de diciembre, regresando a la jornada de 2.616 horas/año.

Por otro lado, se ha propuesto abrir un proceso negociador que se mantendrá hasta el 15 de febrero, que además podrá ser prorrogable por acuerdo de las partes, para tratar diversas materias que conforman la negociación de un nuevo convenio.

Los trabajadores consideran estos compromisos "un gesto importante que permite suspender la actual huelga", mientras esperan que se pueda encontrar una solución negociada al conflicto "que no implique en ningún caso la imposición de unas condiciones que afecten a los derechos de los trabajadores".

Lo más leído