Temagra entra en el accionariado de la Sagep del puerto de Valencia

El terminalista, que sustituye a Valencia Terminal Europa en el consejo de empresa, ha adquirido un 7,7% de las acciones de la sociedad de estiba.

02/02/2018 a las 0:13 h

terminal-maritima-de-graneles-del-puerto-de-valencia La terminal se une en el accionariado a grandes operadores, como el terminalista Noatum o las navieras MSC, Maersk, Trasmediterránea o Balearia.

La Terminal Marítima de Graneles del puerto de Valencia, Temagra, ha sustituido en el consejo de la empresa de estibadores del recinto, Sevasa-Sagep, a Valencia Terminal Europa, perteneciente al Grupo Grimaldi, según la información que recoge el diario Levante.

Temagra, que ha adquirido un 7,7% del accionariado se integra así en una sociedad en la que también participan los grandes operadores presentes en el puerto. El terminalista Noatum acumula el 28% de las acciones, seguido por la naviera MSC con el 18,7%, APM-Maersk con un 19,5%, Trasmediterránea con un 8,1% y Balearia con un 7,6%.

La marcha de Valencia Terminal Europa forma parte del sistema de rotación de accionistas minoritarios, por lo que no implica que abandone su relación contractual con Sevasa-Sagep. En cambio, la concesionaria de estiba y desestiba en la terminal polivalente del puerto de Sagunto, Intersagunto Terminales, del Grupo Alonso, si ha optado por salir de la Sagep de la instalación.

El terminalista valenciano, que opera en una extensión de 106.000 m², venderá sus acciones en la sociedad, que podrían comprar el resto de socios. En caso contrario, debería reducirse el capital social.

Lo más leído