buque-de-hyundai-merchant-marine-hmm-con-el-nuevo-logo

HMM no prestará servicio en las rutas atlánticas dentro de la alianza.

Los miembros de THE Alliance han dado la bienvenida a HMM con una serie de mejoras en sus servicios, que comenzarán a aplicarse a partir del 1 de abril de 2020. Hapag-Lloyd, Ocean Network Express, Yang Ming y el nuevo integrante de la formación tienen previsto aumentar las frecuencias en los servicios desde el sudeste asiático, reforzar la cobertura portuaria y reducir los tiempos de tránsito.

La nueva estructura incluye 33 servicios marítimos que pasarán por un total de 78 puertos entre Asia, Europa, Norteamérica, Centroamérica, Oriente Medio, el Mar Rojo e India. Además, se desplegarán 280 portacontenedores ecoeficientes de gran capacidad.

Entre los principales cambios, un nuevo servicio reemplazará al FE5 entre Asia y Europa, y el PS7 en el mercado transpacífico. Será operado por 18 portacontenedores con capacidad para 14.000 TEUs y tendrá una frecuencia semanal, con cobertura entre el sudeste asiático y el sur de California.

Además, se modificará el servicio PS3, que ahora pasará también por Hai Phong, al norte de Vietnam, y se pondrá en marcha la línea PS8, que dará cobertura al área central de China y a Corea. Por otra parte, la alianza rediseñará las rutas FE2 y FE4 entre Asia y el norte de Europa, en las que empezarán a operar dos portacontenedores ecoeficientes con capacidad para 20.000 TEUs.

La nueva red ofrecerá mejores posibilidades a los clientes, con una cobertura más amplia y unas frecuencias mejoradas en los servicios disponibles. Además, THE Alliance tratará de introducir soluciones innovadoras en las conexiones Este/Oeste. En cuanto al recién incorporado, HMM, conviene apuntar que no prestará servicio en las rutas atlánticas.