Terminales Marítimos de Galicia solicita una nueva ampliación de su concesión en Punta Langosteira

Con la nueva modificación, serán cuatro las ampliaciones que TMGA ha solicitado a la Autoridad Portuaria de La Coruña en un año.

01/10/2015 a las 2:10 h

descarga cereal en Punta Langosteira, TMGA Descarga de cereales de TMGA en Punta Langosteira.

Terminales Marítimos de Galicia ha solicitado una modificación de su concesión administrativa en el Puerto Exterior de La Coruña para ampliar la superficie que utiliza en esta dársena, un espacio que será utilizado para construir su propio vial de acceso para el movimiento de camiones, según 'La Opinión A Coruña'.

Esta solicitud se une a la que ya formuló en febrero para ampliar su primera concesión, concedida en julio de 2014, para ocupar y operar en una nave de 5.200 m². En la nueva petición se incluía ocupar una segunda nave de 10.000 m². Además, cuenta con una tercera concesión para ocupar una nave de 2.500 m² aún sin materializar.

En general, y según la primera concesión, durante 35 años, la empresa estibadora se dedicará a la carga y descarga de graneles sólidos y mercancía general.

Al mismo tiempo, en ese mismo mes de febrero, TMGA comenzaba sus operaciones con una primera descarga de coque y con el almacenamiento de 20.000 toneladas de maíz, que pasó a ser la primera descarga de graneles agroalimentarios que se realizaba en Punta Langosteira.

La solicitud actual consiste en ampliar la superficie otorgada a TMGA para construir un vial que permita la circulación de los camiones entre las naves y las zonas de carga y descarga.

Lo más leído