Transpaís Intermodal tendrá un nuevo depósito de contenedores en el puerto de Tarragona

Transpaís Intermodal explotará durante dos años un nuevo depósito de contenedores en la zona de la Pineda del puerto de Tarragona.

21/10/2020 a las 20:54 h

La Autoridad Portuaria de Tarragona ha otorgado concesión a Transpaís Intermodal para ocupar una superficie de 16.007,93 m²en la zona de la Pineda durante un plazo de dos años, a contar desde el pasado 1 de octubre.

La compañía tiene previsto destinar este espacio del espacio del puerto de Tarragona para la instalación de un nuevo depósito de contenedores.

A cambio, la empresa deberá abonar una tasa anual por ocupaciónde 41.072,35 euros este ejercicio, así como una tasa anual de actividad por valor de 5.400 euros durante el presente 2020.

Transpaís, fundada en 1975, cuenta con una división dedicada al transporte intermodal desde 2009 para ofrecer servicios que cubren el transporte marítimo, transporte ferroviario y transporte terrestre.

De igual modo, esta división de compañía tarraconense, integrada en el Grupo Astre desde 2005, también lleva a cabo actividades como el depósito y la reparación de contenedores.

En total, el operador dispone de almacenes en la provincia de Tarragona que suman una suoperficie total de 45.000 m2 y están equipados con RFID para la conexión directa con los clientes.

En estas instalaciones, Transpaís realiza actividades de almacenaje y manipulación de mercancías, así como operativa de grupaje y distribución tanto a nivel nacional como internacional, entre otros.

Lo más leído