Trasmediterránea ofertará cinco millones de plazas para la Operación Paso del Estrecho

La naviera refuerza de manera conjunta sus conexiones entre la península y el norte de África con más barcos, rotaciones y aumento de plazas, tanto de pasaje, como de carga.

17/06/2019 a las 23:04 h

villa-de-teror-trasmediterranea El Villa de Teror se incorpora al servicio en las líneas que unen Motril con Nador y Alhucemas.

El Grupo Armas Trasmediterránea ya ha iniciado sus servicios para cubrir adecuadamente la alta demanda generada durante los meses de verano en las líneas que conectan la península con el norte de África, con motivo de la Operación Paso del Estrecho.

Este año, el grupo naviero líder en España y uno de los principales de Europa ofrece por primera vez una oferta conjunta con el objetivo de facilitar el mayor operativo de desplazamientos en barco de nuestro país, con más de 63.000 plazas diarias para pasajeros y capacidad para 17.000 vehículos gracias a los trece buques que conectarán once puertos entre la península y el norte de África.

En total, la naviera pondrá en el mercado más de cinco millones plazas de pasajeros y otro millón y medio para vehículos en todas las conexiones de ida y vuelta.

Además, el grupo también tiene previsto incorporar el nuevo buque 'Villa de Teror', con 139 metros de eslora y 22 metros de manga, así como con capacidad para 1.500 pasajeros, 450 vehículos y 600 metros lineales de carga rodada, para las líneas Motril-Nador y Motril-Alhucemas, además del 'Volcán de Tijarafe', que se añadirá a la línea Almería-Nador, operada por Naviera Armas.

Por otra parte, desde primeros de julio las líneas que conectan Melilla con la península se refuerzan con el buque de alta velocidad 'Champion Jet', que operará desde el 1 de julio hasta primeros de septiembre junto con los superferries 'Ciudad Autónoma Melilla' y 'Ciudad de Granada' que, por su parte, reforzará el servicio entre el 15 de agosto y el 7 de septiembre, mientras que en la línea Algeciras-Tánger Med se incorpora el 'Juan J. Sister'.

Lo más leído