Trasmediterránea reforzará las líneas entre Motril y Marruecos con un nuevo ferry

El buque dispone de un total de nueve cubiertas y capacidad para 1.505 pasajeros, 450 vehículos o 600 metros lineales de carga rodada más 130 turismos.

07/07/2019 a las 14:16 h

buque-villa-de-teror-en-el-puerto-de-motril La embarcación ha sido desarrollada de acuerdo a la normativa medioambiental vigente.

El Grupo Armas Trasmediterránea ha estrenado su nuevo ferry Villa de Teror, con el que reforzará las líneas desde Motril hacia los puertos marroquíes de Alhucemas y Nador durante la Operación Paso del Estrecho.

El buque viajará los lunes, martes y viernes hacia el puerto de Alhucemas, mientras que los miércoles, jueves, sábados y domingos navegará hasta Nador, realizando un máximo de dos rotaciones diarias en los días de mayor demanda.

Construido en Vigo, el Villa de Teror es el ferry más moderno de Europa en su categoría. Cuenta con 15.875 toneladas de registro bruto y 2.350 toneladas de peso muerto, además de 138,12 metros de eslora y 22 metros de manga.

Dispone de un total de nueve cubiertas y capacidad para 1.505 pasajeros, 450 vehículos o 600 metros lineales de carga rodada más 130 turismos. Además, está propulsado por dos motores de Wärtsilä, que le permiten mantener una velocidad de 22 nudos.

Ha sido desarrollado de acuerdo con la normativa medioambiental vigente e incorpora un sistema de tratamiento de gases de escape que reducen los óxidos de nitrógeno, además de un equipo homologado de tratamiento de aguas de lastre respetuoso con el ecosistema marino.

Asimismo, para pintar el casco se ha utilizado pintura con silicona, lo que permite mejorar el comportamiento aerodinámico y, por tanto, reducir la contaminación.

Lo más leído