Trasmediterránea refuerza la línea del puerto de Cádiz con Canarias

Con la incorporación del 'Volcán de Teneguía', ya cuenta con tres ferries para cubrir el servicio entre el puerto gaditano y las Islas Canarias.

13/06/2016 a las 17:34 h

Buque ro-lo Volcan de Teneguia de Trasmediterranea El 'Volcán de Teneguía' tiene capacidad para 355 TEUs y 55 semirremolques.

Trasmediterránea ha reforzado la conexión que ofrece entre el puerto de Cádiz y las Islas Canarias con la incorporación del 'Volcán de Teneguía', que realiza este martes 14 de junio su primera salida hacia Santa Cruz de Tenerife.

La naviera ampliará así su servicio marítimo de carga y mejorará el tiempo de tránsito con este buque ro-lo, con capacidad para transportar 355 TEUs y 55 semirremolques.

Saldrá del puerto gaditano cada martes a las 19:00para llegar a Santa Cruz de Tenerife el jueves a las 20.00 y a Las Palmas de Gran Canaria el viernes a las 08.00, regresando de nuevo a Tenerife el viernes a las 20.00 h para estar de vuelta en Cádiz cada lunes a las 08.00.

Por su parte, el ro-ro 'José María Entrecanales', con el que la naviera también opera esta línea, tiene capacidad para 3.500 metros lineales y el buque ro-pax 'Albayzin', que ofrece servicio los fines de semana, tiene capacidad para 120 semirremolques, 172 vehículos y 949 pasajeros.  

El operador busca, de esta manera, ofrecer una solución de transporte para aquellas compañías peninsulares, cuyas cargas, por sus características, necesitan un tiempo de tránsito muy corto. Es el caso del grupaje, el producto fresco, la prensa o la moda, entre otras.

A su vez, facilita al mercado canario de La Palma, Gran Canaria y Tenerife posicionar en la península el viernes el plátano que se corta a principios de semana, para que el consumidor pueda adquirirlo el fin de semana.

En este momento, el 'Albayzin' es el único buque que permite al pasajero de la península viajar a Lanzarote, Fuerteventura y La Palma, además de Gran Canaria y Tenerife. También es el único que lleva el jueves a Canarias la mercancía que se genera el lunes y martes, para que el cliente canario tenga la mercancía lista en sus tiendas a partir del viernes

Lo más leído