UPS y FedEx son los dos operadores logísticos mejor valorados en 2017

La consultora evalúa las marcas de las empresas más grandes del mundo para determinar su valor basándose en el análisis de diversos factores.

15/03/2017 a las 21:41 h

Aviones de FedEx y UPS Con un valor de marca de 20.710 millones de euros, UPS encabeza este ranking.

UPS es la marca mejor valorada del sector logístico, según el ranking Brand Finance Logistic 25 2017, elaborado por la consultora de valoración de marca y estrategia Brand Finance, que establece cuáles son las compañías logísticas de mayor valor en la actualidad.

Cada año, la consultora evalúa las marcas de las empresas más grandes del mundo para determinar su valor basándose en el análisis de factores como la inversión en marketing, la satisfacción del cliente o la reputación corporativa, entre otros.

Con un valor de marca de 20.710 millones de euros (22.000 millones de dólares), UPS encabeza este ranking. Entre las actuaciones desarrolladas recientemente por el operador se encuentra la adquisición de 14 Boeings 747, para gestionar el incremento de la demanda en sus servicios de transporte aéreo, y la campaña '¿Cuál es tu historia?' iniciada en marzo de 2016.

Este proyecto forma parte de su estrategia 'United Problem Solvers', con la que pretende mejorar su posicionamiento en el mercado, y cuyo objetivo es potenciar sus relaciones con los consumidores.

FedEx ocupa la segunda posición del listado, a pesar de haber aumentado su valor un 31%. La compañía ha invertido 4.800 millones de euros (5.100 millones de dólares) en la renovación de su flota aérea para facilitar su crecimiento en el ámbito del e-commerce.

En el extremo opuesto del ranking, se encuentra TNT Express, que fue adquirida por FedEx el pasado año por 4.400 millones de euros (5.000 millones de dólares).

El operador ha registrado una caída del 42% en su valor de marca, hasta alcanzar los 767 millones de euros (810 millones de dólares), convirtiéndose en la compañía que ha experimentado un mayor descenso en 2017.

Asimismo, Royal Mail, operador postal de Reino Unido, mantiene los registros negativos de los últimos años, con un nuevo retroceso del 21% en su valor de marca.

Lo más leído