Valencia apuesta por ampliar sinergías autonómicas en torno al Corredor Mediterráneo

El próximo lunes 18 de abril mantendrá una reunión con la administración catalana, mientras se mantienen también contactos con Murcia y Andalucía.

14/04/2016 a las 23:39 h

Las obras en el Corredor Mediterraneo acumulan un importante retraso, según Ferrmed Valencia exige un Corredor Mediterráneo con ancho europeo y doble plataforma.

Las consejerías de los gobiernos autonómicos catalán y valenciano con competencias en el ámbito del transporte mantendrán un encuentro el próximo lunes 18 de abril en Valencia, con el fin ampliar las sinergias con las diferentes autonomías por donde pasa el Corredor Mediterráneo.

Esta iniciativa se enmarca dentro de la ronda de contactos que la Generalitat Valenciana ha iniciado con diferentes comunidades autónomas implicadas en el trayecto del corredor ferroviario, entre las que destacan la reunión mantenida con la administración aragonesa el pasado mes de septiembre.

En dicho encuentro, las dos administraciones autonómicas se comprometieron a luchar y reivindicar el Corredor Mediterráneo frente al Gobierno y las administraciones europeas.

En este contexto, la administración valenciana se reúne el próximo lunes con la catalana, mientras también mantiene contactos con Murcia y Andalucía.

Las reuniones con otras administraciones se enmarcan en toda una serie de acciones que la Generalitat Valenciana está llevando a cabo para dinamizar las obras del Corredor Mediterráneo, exigiendo que este sea una realidad en el menor tiempo posiblede acuerdo con los estándares europeos, es decir, doble plataforma y el ancho europeo.

Lo más leído