Volkswagen Vehiculos Comerciales

El fabricante dice desconocer el número exacto de vehículos afectados

Volkswagen ha paralizado la venta en la Unión Europea (UE) de los modelos nuevos que incorporan motores diésel del tipo EA 189, en el que se incorpora un software capaz de falsear los resultados de los controles de emisiones , tal y como desvelaron en septiembre las autoridades de EE.UU.

Según ha informado la revista alemana del motor Automobilwoche, esta prohibición de venta en sus concesionarios europeos no incluye a los modelos Crafter, Amarok y T6, «por tener una certificación como vehículo comercial».

Desde el fabricante han precisado que, por el momento, no se sabe el número exacto de vehículos que quedarán fuera de los circuitos comerciales.

8,5 millones de vehículos a revisión en Europa

El consorcio alemán Volkswagen anunció la semana pasada que llamará a revisión cerca de 8,5 millones de vehículos en Europa por el caso del motor EA 189, después de que la Autoridad Federal del Transporte Motorizado de Alemania le ordenase poner en marcha una campaña de revisión de todos los vehículos afectados que circulan en el país.

El fabricante apuntó entonces que 2,4 millones de vehículos se verán afectados en Alemania y explicó que, fuera de la Unión Europea, cada país tendrá que clarificar en detalle qué clase de emisiones de dicho motor están afectadas.

En España, tanto Seat como Volkswagen-Audi España ya ordenaron hace semanas la suspensión temporal de la venta de vehículos de las marcas Seat, Volkswagen, Audi, Skoda y Volkswagen Vehículos Comerciales equipados con los motores diésel cuestionados. Dicha medida preventiva afecta en España a unos 3.320 vehículos nuevos de estas marcas.