Volvo sube su apuesta por la electrificación con el nuevo FE Electric

El nuevo vehículo eléctrico de Volvo Trucks se empezará a usar en la recogida de residuos en Alemania en 2019.

08/05/2018 a las 23:02 h

volvo-trucks-fe-electric El nuevo FE Electric tiene una MMA de 27 toneladas y una autonomía de 200 kilómetros.

Volvo Trucks añade un nuevo modelo de camión eléctrico a su gama, tres semanas después de presentar el nuevo FL Electric, el nuevo FE Electric.

El nuevo modelo del fabricante sueco ha sido diseñado para trabajar en la distribución urbana de mercancías y el transporte regional y, en este sentido, supone, a juicio de la marca, un paso adelante en su estrategia por desarrollar una oferta completa de soluciones eléctricas de movilidad en entornos urbanos centrada en la reducción de emisiones contaminantes y del ruido procedente de los motores.

Según ha anunciado Volvo Trucks en un comunicado de prensa emitido esta misma semana, un nuevo FE Electric, desarrollado con el carrocero Faun, se empezará a utilizar para la recogida de residuos en los primeros meses de 2019 en la ciudad alemana de Hamburgo.

El FE Electric es, como refiere el fabricante, un camión rígido con una MMA de 27 toneladas equipado con dos motores eléctricos de 370 kW de potencia máxima y una autonomía de 200 kilómetros.

Así mismo, la marca tiene previsto ofrecer diferentes variantes de este nuevo vehículo, con el fin de adaptarlas a las necesidades del cliente, tanto en lo que se refiere a configuración del propio vehículo como de su batería, que se amoldará a las necesidades de autonomía de cada especialidad.

Lo más leído