Volvo Trucks abre los pedidos para su gama de camiones eléctricos

Volvo Trucks abre los pedidos para su gama de camiones eléctricos, con los Volvo FE, Volvo FL y Volvo VNR ya en fabricación y los Volvo FH, Volvo FM y Volvo FMX que entrarán en producción en otoño.

Martes, 03/05/2022 por CdS

El objetivo de la marca es que la mitad de sus ventas totales de camiones sean eléctricas para 2030.

Volvo Trucks ha abierto el sistema de pedidos para su gama de camiones eléctricos de servicio pesado este 2 de mayo.

De este modo, ya se pueden solicitar unidades de los modelos Volvo FH, Volvo FM y Volvo FMX, cuya producción en serie comenzará en otoño en la planta Tuve, en la localidad sueca de Gotemburgo, y que irá aumentando gradualmente para dar respuesta a la demanda.

Así mismo, la producción en serie de las versiones eléctricas de los camiones medios Volvo FE, Volvo FL y Volvo VNR ya está en marcha.

La marca estima que el pasado 2021 recibió pedidos para más de 1.100 camiones eléctricos en más de 20 países. En este sentido, los principales mercados para los camiones eléctricos de la marca sueca en Europa actualmente son Noruega, Suecia y Alemania.

Según sus cálculos, el fabricante escandinavo alcanzó el pasado 2021 una cuota de mercado europeo de camiones eléctricos del 42%, con una gama integrada por seis modelos de camiones eléctricos en producción a partir de este año, que cubre desde distribución urbana y la recogida de residuos sólidos urbanos, hasta vehículos para el transporte de obra y material de construcción, así como para servicios de transporte regional.

El objetivo de la marca es que la mitad de sus ventas totales de camiones sean eléctricas para 2030.

Desde hace unos años, los fabricantes de vehículos industriales están reforzando su apuesta por ofrecer vehículos industriales eléctricos, en un esfuerzo por llevar el proceso de transición energética en el transporte más allá de los segmentos de corta distancia y distribución, hacia la larga distancia, a medida que los avaces tecnológicos permiten ir afinando la operatividad de los modelos para múltiples aplicaciones.