Volvo Trucks presenta sus camiones eléctricos de gran tonelaje

La marca espera poder lanzar un piloto con un grupo de clientes europeos para después pasar a la comercialización de las unidades, en un período en el que los eléctricos convivirán con motores de combustión más eficientes y sostenibles.

12/12/2019 a las 0:28 h

Electric_concept_trucks_Volvo El menor nivel de ruido permitirá ampliar el tiempo de uso de los camiones.

La continua evolución de los motores eléctricos y de la capacidad de las baterías acerca poco a poco, pero sin pausa, el uso de vehículos industriales eléctricos, especialmente en los ámbitos del transporte regional de media distancia y en la construcción, a juicio de Volvo Trucks.

En este contexto, el fabricante sueco estima que su bajo nivel de ruido y cero emisiones de escape durante su funcionamiento pueden contribuir a mejorar el entorno de trabajo en estos segmentos.

Adicionalmente, su bajo nivel de ruido les permitirá realizar tareas de transporte durante más horas al día, lo que plantea nuevas posibilidades para agilizar las operaciones, por ejemplo, en grandes proyectos de construcción y en el transporte dentro y alrededor de las ciudades.

En este sentido, el fabricante sueco de vehículos industriales pretende empezar a utilizar los primeros camiones eléctricos de gran tonelaje para la construcción y la distribución regional con un grupo de clientes en Europa para que participen en un proyecto piloto, con el fin de comenzar después una comercialización más extensa.

La idea es dar dando tiempo para que se amplíe la infraestructura de carga, y que las redes de energía regionales puedan ofrecer una capacidad de transferencia suficiente a largo plazo y, de igual modo, se establezcan nuevos incentivos financieros que permitan a los transportistas invertir en vehículos eléctricos.

En paralelo con este incremento en el uso de nuevos vehículos pesados eléctricos, la marca también espera que la mejora continua de la eficiencia de los motores de combustión siga desempeñando una función clave en el transporte con camiones en el sector de larga distancia durante muchos años.

Lo más leído