Ya está operativo el nuevo acceso a la terminal de CSP Iberian Valencia

Los nuevos accesos cuentan con sistema OCR para el registro automático de los datos del camión y de la carga, que agiliza la gestión y atención del tráfico terrestre en la terminal.

22/06/2019 a las 12:35 h

puertas-acceso-terminal-contenedores-puerto-valencia Las nuevas instalaciones tienen ocho puertas de entrada y cinco de salida

La Autoridad Portuaria de Valencia ya ha culminado el traslado de las puertas de acceso a la terminal CSP Iberian Valencia Terminalque está ubicada en el Muelle Príncipe Felipe, tras finalizar unas obras llevadas a cabo de forma acompasada con el trabajo habitual de la terminal para garantizar la fluidez del tráfico a la terminal.

Así pues, desde la semana pasada, los transportistas sólo pueden acceder a la terminal utilizando el nuevo acceso habilitado para ellos.

Estas nuevas puertas, ocho de entrada y cinco de salida, cuentan con sistema OCR para el registro automático de los datos del camión y de la carga para agilizar la gestión y atención del tráfico terrestre en la terminal. 

La obra, que forma parte de los trabajos para prolongar las vías en el Muelle Príncipe Felipe para que puedan acoger trenes de 750 metros de longitud y dotar a la infraestructura de un tercer carril para permitir la entrada de trenes de ancho europeo, estará finalizada completamente durante el mes de julio. 

En este sentido, además, también se está realizando la reposición de 50.000 m² de pavimento que se ocupaban a la terminal, mientras que las obras puramente ferroviarias se licitarán en breve, con el fin de que a finales de 2020, el Muelle Príncipe Felipe pueda acoger trenes de hasta 750 metros de longitud tanto en ancho de vía ibérico como europeo.

Lo más leído