El Tribunal Supremo considera que la cláusula que regula las condiciones de la cobertura de robo de mercancías en los contratos de seguro de transporte limita los derechos del asegurado. Por tanto, la aseguradora no podrá oponerla ante una reclamación si en el momento de la contratación del seguro el asegurado no fue debidamente informado de su contenido y la aceptó por escrito.
El consumidor cada vez es más exigente y quiere esperar menos tiempo desde que compra un producto hasta que lo recibe en su casa, porque también dispone de menos tiempo para recibirlo.
El comercio internacional se ha beneficiado en estas cuatro décadas de trabajo de Feteia de múltiples mejoras en el ámbito de la logística, el transporte y la representación aduanera en España.
El proyecto de Ley para la reforma de la Ley de Ordenación de los Transportes Terrestres (LOTT) ha iniciado su tramitación parlamentaria, con la presentación de las enmiendas.
Los Estados Miembros bálticos, orientales y centroeuropeos, así como Turquía, han registrado crecimientos más fuertes durante el período 1996-2015 que los países de Europa occidental.
Los nuevos sistemas electrónicos que deben permitir la completa aplicación del CAU se irán desarrollando progresivamente hasta el 31 de diciembre de 2020, fecha en la que debe finalizar el período transitorio.
Al ser la subcontratación una realidad habitual en el transporte, los cargadores y operadores intermedios deben adoptar soluciones que aseguren que el transportista efectivo cobra sus servicios.
El aumento de los costes de explotación podría llevar a un aumento de los precios para los clientes o a que los cargadores contraten empresas establecidas en otros países.
El consumo de alcohol y drogas por parte de los conductores profesionales exige reformas legales para lograr un mayor control y más campañas de concienciación.
El resumen de la Decisión de la Unión Europea que permite reclamar a los afectados no fue publicado en el Diario Oficial de la UE hasta el 6 de abril de 2017.
Una buena gestión del transporte y la distribución permitirá reducir el coste de las expediciones, por lo que es preciso definir los sistemas a utilizar, así como evaluar si se trabaja con flota propia o subcontratada.
La industria 4.0 ha abierto un mar de posibilidades que parece infinito y también una brecha diferenciadora en el mercado entre las empresas que están apostando firmemente por navegar en él.
Será un juez o tribunal imparcial quien hará la valoración jurídica final atendiendo al conflicto de intereses planteado y que separa a las dos partes en litigio.
Las probabilidades de conseguir una sentencia indemnizatoria favorable para los reclamantes son elevadas, siempre y cuando los daños y perjuicios sean debidamente probados.
El artículo 20 de la LCTTM señala que la carga y estiba de las mercancías serán por cuenta del cargador, salvo que “expresamente” se asuman estas operaciones por el porteador.