La demanda global de carga aérea se anota su sexto mes seguido al alza, con un mercado que intenta absorber la buena evolución de la economía y parte de los volúmenes que no puede gestionar un transporte marítimo con déficit de capacidad.
Boeing cierra la adquisición de Spirit AeroSystems para apuntalar capacidades de producción e ingeniería, así como dar mayor estabilidad a su cadena de suministro.
Aena articulará incentivos para servicios de carga aérea durante tres años a través de reembolsos en la tarifa media de aterrizaje en llegadas operadas con cargueros de fuselaje ancho.
Etihad Cargo inicia a mediados de julio una nueva ruta de carga aérea entre Madrid y Abu Dhabi con dos vuelos semanales que refuerzan la conectividad internacional de la capital.
Para el desarrollo de este proyecto, SAASA ha anunciado la contratación de la empresa de ingeniería IDP para el elaborar el diseño básico y constructivo de la terminal.
Las tarifas de la carga aérea global se han corregido a la baja al comienzo de 2024 en un mercado que ha superado totalmente los efectos de la pandemia y se prepara para una nueva etapa.
Sun Country incorporará ocho aeronaves en servicios de carga aérea para Amazon a lo largo de 2025, con lo que su flota dedicada para la plataforma de comercio electrónico alcanzará las veinte unidades.
La expansión de la red de pasajeros, en combinación con los servicios regulares y chárter de carga, aumentará sustancialmente la capacidad de carga en Europa, Oriente Medio y Asia.
JD Logistics refuerza su flota de carga aérea con la incorporación este mismo año de cuatro nuevos aviones 737-800 Boeing convertidos para operaciones de carga, fletados por AerCap.
Superado el pico de final de año, las tarifas de los servicios de carga aérea se relajan en el primer trimestre de 2024 con perspectivas al alza hasta el tercer cuarto de 2024.
Con la nueva norma, se desarrolla un régimen jurídico para su uso civil, coherente con el de la Unión Europea, que aportará estabilidad y seguridad jurídica al sector e impulsará su actividad económica.
Iata calcula que este 2024 se alcanzarán los 62 millones de toneladas en servicios de carga aérea, con un descenso de los ingresos del segmento de un 17,5%.
Las nuevas tecnologías, el papel de Barajas como hub global de carga y la atracción y fidelización del talento centran los debates de la la quinta edición del Madrid Air Cargo Day, organizada por Foro MADCargo.
Tras un buen primer trimestre de 2024, la demanda global de carga aérea mantiene el tirón en abril, impulsada por el aumento de la producción industrial mundial y el control de la inflación.
El evento se focalizará en la estrategia de Aena hacia la digitalización de las operaciones de carga aérea, enfatizando la importancia de Vellore CCS para impulsar la innovación y la sostenibilidad en la industria.
Las modificaciones introducidas en esta Ley se centran en la simplificación de procedimientos administrativos y la actualización del régimen de infracciones.